MUERE RISHI KAPOOR, A LOS 67 AÑOS


Apenas nos ha dado tiempo a asimilar la pérdida de Irrfan Khan cuando el nuevo amanecer nos trae otro día de duelo para los amantes de la cultura y el cine indios. Ha fallecido el veterano actor Rishi Kapoor, a la edad de 67 años. 

Kapoor pertenecía a una de esas extensas familias en las que la gran mayoría de sus miembros se dedican al cine de un modo u otro. Era hijo del legendario actor Raj Kapoor, sobrino de Shashi y Shammi Kapoor y hermano de los también actores Randhir y Rajiv Kapoor. 

A nadie le sorprendió que en 1980 se casara con la actriz Neetu Singh, su compañera de reparto hasta en quince películas, convertida después en su compañera de vida. Con ella tuvo dos hijos, la diseñadora Riddhima Kapoor y el talentoso actor Ranbir Kapoor. También es tío de las actrices Karisma y Kareena Kapoor, las hijas de su hermano Randhir. 

Rishi Kapoor debutó como actor infantil en 1970 en la película de su padre Raj Kapoor, 'Mera Naam Joker'. Su momento de oro llegaron en los años 80 y 90 con películas como 'Khel Khel Mein', 'Karz' y 'Chandni', que se convirtieron en éxitos de taquilla. En la última década le recordamos por sus papeles en 'Agneepath', Student Of The Year', 'Kapoor and Sons', '102 Not Out' con el maestro Amitabh Bachchan y 'Mulk', donde brilló como protagonista en un drama sobre terrorismo y honor junto a Taapsee Pannu.

Queda pendiente la presentación de su último trabajo 'Sharmaji Namkeen', una comedia que protagoniza con Juhi Chawla que se encontraba en etapa de post-producción. Actualmente no hay fecha de estreno, demorada, como todas los proyectos cinematográficos, por el confinamiento del COVID-19.

Al actor le detectaron un cáncer en el año 2018 y tras dos años de dura batalla, finalmente murió hace unas horas en el hospital HN Reliance de Mumbai, de una complicación respiratoria. La familia informó del deceso en un comunicado oficial y pidió a los fans y simpatizantes que respete el confinamiento establecido. 

El mundo del cine en India está conmocionado por la pérdida del actor y han expresado sus condolencias públicamente en las redes sociales, especialmente en Twitter. Amitabh Bachchan puso en un tuit: "¡Se ha ido! Rishi Kapoor desapareció,falleció ... ¡Estoy destruido!" mientras Rajinikanth escribió "Con el corazón roto, descanse en paz,mi querido amigo Rish iKapoor".
Descanse en paz, Rishi Kapoor

No hay comentarios:

Publicar un comentario