10 DE MAYO, DIA DE LA MADRE EN INDIA

Imagen Adam Cohn
"Yo amo a mi madre como los árboles aman el agua y sol - ella me ayuda a crecer, prosperar y alcanzar grandes alturas". Terri Guillemets

El segundo domingo de cada año se celebra en India el Día de la Madre, una jornada que nació en Estados Unidos en 1914 que posteriormente se extendió a lo largo y ancho del mundo. Ahora se lleva a cabo en un gran número de países en todos los continentes, en algunos de los cuales es fiesta nacional.

La globalización, el uso de internet y la comunidad india en la diáspora ha contribuido a que en la última década, la celebración del Día de la Madre haya crecido enormemente en India, especialmente en las zonas urbanas.

Este día quiere ser un homenaje a todas las madres y figuras maternas, biológicas o no, que han contribuido al crecimiento y desarrollo de una persona o una familia, también de una comunidad. El cuidado y el cariño de una madre forja una relación especial que ninguna otra puede sustituir. Esta jornada es para honrar a las mujeres que lograron ese reconocimiento especial y colmarlas de cariño y bienestar.

Como sucede en otras partes del mundo, aquí también hay detalles como pequeños regalos, una comida especial o una actividad en familia. En Delhi, el Día de la Madre se celebra a lo grande y se ha comercializado en gran medida, gracias a los anuncios en centros comerciales y en los medios de comunicación.

Muchos creen que, al ritmo que se va popularizando la fiesta y la importancia que tienen las madres en las estructuras familiares de India, no sería descabellado pensar que pronto el Día de la Madre en India gozará de un status oficial nacional.

Feliz Día de la Madre a todos/as

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones