¡EID MUBARAK!

Imagen Ninara
Hoy felicitamos a los musulmanes de todo el mundo por la llegada de Eid-ul-Fitr, una celebración llena de entusiasmo y alegría que marca el fin del Ramadán.

Ramadán es el mes más sagrado para los musulmanes donde los fieles ayunan desde la salida del sol hasta el ocaso. El ayuno no es sólo de alimentos y bebidas, sino también de relaciones sexuales, de tabaco, de evitar comentarios maliciosos o de no pronunciar palabras obscenas. Se trata de una conquista de los deseos y las pasiones, un esfuerzo que fortalecerá la fé y la actitud del creyente para afrontar los desafíos de la vida. 

Aunque la jornada de Eid se conmemora con regocijo, nadie se olvida de los desfavorecidos ni de la fe. El Islam siempre recomienda las obras de caridad, más en estas fiestas y la gente también acude a las mezquitas para las oraciones comunales y los rezos especiales de este día. Después hay tiempo para las reuniones con la familia y amigos, para salir de compras al mercado o al bazar y de estrenar la ropa nueva. También hay regalos para los niños. 

En las mesas de India es costumbre tomar en Eid el sheer khurma, un pudding de fideos finos con leche, azúcar, dátiles, frutos secos y especias. Por supuesto no pueden faltar un tierno barfi o un jugoso gulab jamun.

¡Eid Mubarak a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario