MANTRA A TARA BLANCA PARA UNA VIDA LARGA Y SALUDABLE

Imagen Samundra Man Singh Shrestha
“Om Tare Tuttare Ture Mama Ayur Punye Jnana Pushtim Kuru Ye Soha”
 
Según el budismo Vajrayana, Tara es un Buda completamente iluminado, caracterizado en forma de una hermosa mujer joven y venerada como una diosa benefactora. Es un nombre genérico que alberga 21 manifestaciones, cada una asociada a diferentes colores y virtudes, representada de diferente manera en su físico, posturas y séquito. 

Las formas más comunes de Tara son Verde, que se considera especial para todo tipo de actividades, Blanca para la longevidad y la salud y Roja para subyugar enemigos y atraer amores. Otras formas muy populares son Tara Negra, asociada con el poder, Amarilla con la riqueza y la prosperidad y Tara Azul o Ekajati, invocada para destruir enemigos.

Tara Blanca o Sitatārā (Salvadora Blanca) es la deidad de la compasión, de una larga vida saludable y de la curación, ya sea física o emocional. Se asocia con la serenidad, el cumplimiento de deseos y puede ayudar a estabilizar la fuerza vital.

Se la representa como una mujer de hermosura ideal, cuya belleza exterior es la imagen de su perfección interior. Está sentada en la postura de meditación de loto, con las plantas de los pies hacia arriba. Le dicen la 'Diosa de los 7 ojos' porque un total de siete ojos adornan su figura. Están situados en la cara, frente, palmas de las manos y plantas de los pies, y encarnan su vigilancia compasiva para ver todo el sufrimiento del mundo. 

Su mano derecha, con la palma abierta al frente y los dedos apuntando hacia abajo, está realizando el mudra varada, un gesto que simboliza la generosidad, la caridad, concesión de deseos o el acto de "dar un regalo" (vara). En su mano izquierda sostiene un utpala o loto azul entre los dedos, un símbolo de longevidad y renovación.

Para conectarte con la poderosa energía de la Tara Blanca, puedes escuchar su mantra aquí o cantarlo 108 veces, a cualquier hora del día o de la noche, en actitud de recogimiento y respeto.

La imagen es del artista nepalí Samundra Man Singh Shrestha. Más información del autor y su obra en este enlace de Gocal Khabar y Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario