EL VIAJE DE GAUTAMA A BUDA EN UNA CANCIÓN: ‘SIFAR’


La suma de música sinfónica y música clásica india da como resultado 'Sifar', una feliz colaboración de talentos entre la Orquesta de Budapest y la Indian Jam Project (IJP ), la agrupación artística fundada y dirigida por Tushar Lall.

Juntos dan vida a 'Sifar', la alegoría de la oda que bien pudo escuchar Buda sumergido en su meditación antes de alcanzar la iluminación. Está interpretada a tres voces por el conocido cantante folclórico Mame Khan, el joven talento Tajinder Singh y Shatadru Kabir, veterano en la industria audiovisual india. 

Sifar es el viaje de cómo Siddhartha se convirtió en Buda. La palabra encuentra su raíz el término árabe 'sifr', que significa cero, nada o vacío. Viene a significar el principio, el medio y el final de nuestro viaje vital, el lugar de partida y nuestro destino. En esta canción representa el Nirvana como la meta última para Buda e invita al oyente a buscar en su interior: 

"Cuando tu viaje comienza y termina en ti, 
no hay nadie más que tú al final.

Buscas a dios 
cuando ya eres uno."

'Indian Jam Project' tiene una larga trayectoria en música de fusión de instrumentos tradicionales indios y contemporáneos. Se hicieron populares con su particular versión de melodías de bandas sonoras de películas como 'Piratas del Caribe', 'Titanic', 'Harry Potter' y 'Juego de Tronos', entre otras. 

También han pasado por el filtro de los instrumentos clásicos canciones de Imagine Dragons y Coldplay. Estos temas están disponibles en su canal de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario