GRATITUD

Imagen Saurabh Chatterjee
“Rezongamos y nos quejamos de las personas cercanas a nosotros, pero nos es difícil expresarles nuestra apreciación de todo corazón.

Porque no sabemos apreciar a las personas que están cercanas a nosotros, se nos imposibilita inclinar la cabeza para decir “Gracias”

Porque tenemos la tendencia a depender muy fácilmente de ellos, consideramos como algo normal y sobreentendido cualquier favor y gentileza que nos brindan. 

Pasamos por alto reflexionar sobre las causas y condiciones que fundamentan esos favores y gentilezas, así que no sentimos gratitud alguna por lo que hacen por nosotros.

Si verdaderamente pudiéramos vernos a nosotros mismos, el sentimiento de gratitud brotaría de nuestra propia naturaleza al darnos cuenta de que la persona cercana a nosotros siempre es amable y considerada, a pesar de que estemos tan centrados en nosotros mismos.

Pero como somos tan engreídos y nos tenemos en un concepto tan alto, no podemos inclinar nuestra cabeza para expresar nuestra gratitud por los favores recibidos.

La persona que tiene conciencia de sí misma conoce el significado de gratitud y esto se refleja en sus acciones. Lo más importante es el conocimiento de uno mismo.”

Toshihide Naumata, del libro 'Sosteniendo la vida, 108 meditaciones'

No hay comentarios:

Publicar un comentario