MUERE A LOS 71 AÑOS LA CONOCIDA COREÓGRAFA DE BOLLYWOOD SAROJ KHAN



Los amantes del cine indio llevamos un año aciago en el que no hacemos más que llorar pérdidas sin ningún estreno que alivie la pena de nuestros corazones. Hoy despedimos a la gran dama del baile Saroj Khan, que ha fallecido hoy en Mumbai a los 71 años por una complicación cardíaca, negativo en COVID-19. 

Saroj, popularmente llamada Masterji (la maestra), ha sido la veterana más respetada del baile Bollywood, un talento innato cuya carrera abarca cuatro décadas. Ha coreografiado algunas de las canciones más emblemáticas y populares de Bollywood y se ha mantenido activa hasta el momento de su muerte. 

'Don'(2006), 'Fanaa' (2006), 'Devdas' (2002), 'Langaan (2002)' son algunos de sus intervenciones más renombradas, aunque gran parte de su carrera está conectada a la de Sridevi y Madhuri Dixit. Con Sridevi obtuvo su primer gran éxito en 1987 con la icónica canción Hawa Hawai de Mr India, mientras que a Madhuri la dirigió en 'TammaTamma', 'Ek do teen' y 'Dhakdhakkarnelaga' y muchas más. También ha trabajado con otras estrellas, como Aishwarya Rai, Kajol y Rani Mukerji. 

A lo largo de su vida, Saroj recibió multitud de premios y homenajes a su trayectoria y también era un rostro popular en la televisión por su intervención en concursos de baile.

Entre sus últimos trabajos destacan las coreografías de película 'Kalank' (2019), donde también intervino Madhuri Dixit. Sirva como ejemplo esta maravillosa canción 'Tabaah Ho Gaye', un número especial de la actriz. En este otro vídeo hay una demostración de la coreógrafa y sus estudiantes de la famosa canción 'Kajra Re'.

Descanse en paz, Saroj Khan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario