BLACK EYED PEAS PASA A LA ACCIÓN Y RINDE TRIBUTO A LAS PELÍCULAS INDIAS


El grupo estadounidense Black Eyed Peas ha sacado un nuevo vídeo clip que ha dejado a los fans con la boca abierta. Se llama 'Action', una producción de DJ Snake concebida como un puro homenaje al cine de acción, con las escenas más famosas y alocadas de este género del cine indio de norte y sur. 

El vídeo selecciona momentos de películas tan conocidas como 'Enthiran' (2010), 'Singham' (2011) 'Maryada Ramanna' (2010), 'Ambala '(2015) y 'Kopps' (2003). Sin embargo, las caras de sus protagonistas como Rajinikath o Ajay Devgn han sido reemplazadas por Will.I.Am y Taboo gracias a la tecnología 'deep fake' (falsificación profunda o efecto digital de poner la cara de alguien sobre otra, de forma realista).

Aunque 'Kopps' es una comedia de acción sueca, fue Akshay Kumar en un cameo en 'Om Shanti Om' el que popularizó en Bollywood la icónica escena de la película del increíble tiroteo con los encapuchados. 

Es sabido el amor de Will.I.Am, líder de Black Eyed Peas, por la cultura y la música india, especialmente por las canciones de Asha Boshle y las composiciones de AR Rahman, fuente inagotable de inspiración para el rapero. 

Lo ha demostrado en canciones tan conocidas como ‘IT’S MY BIRTHDAY’, inspirada en el tema ‘Urvasi Urvasi’ de la película tamil de 1995 'Kadhalan' que fue compuesta por Rahman. 'DON'T PHUNK WITH MY HEART' tiene samples de los temas de bollywood 'Yeh Mera Dil' de la película 'Don' de Amitabh Bachchan y 'Aye Naujawan Hai Sab Kuchch Yahan' del film 'Apradh'. ‘MY HUMPS’ tiene un sample del tema interpretado por Asha Bosle ‘Kisi Ki Jaan Lete Hain’ y 'MARE' está basada en otra composición de AR Rahman en la voz de Asha. 

Más allá de la acción y de la música pegadiza, el vídeo tiene un mensaje inspirador. En una apertura a lo 'Star Wars', pide al espectador que no crea nada de lo que ve en pantalla, en estos tiempos de fake news (noticias falsas) y tecnología de cambio de rostro o deep fake. En las redes sociales, Abhishek Bachchan, Ajay Devgn y el propio A.R. Rahman se han mostrado encantados con el vídeo musical 'Action'. „Las fronteras se difuminan a través del arte“, publicó el compositor.

Black Eyed Peas se fundó en 1995 y es uno de los grupos que más discos ha vendido en el mundo. Actualmente está compuesto por los cantantes y raperos Will.i.am, Apl.de.ap, Taboo y J. Rey Soul. Su último disco 'Traslation' salió el pasado mes de junio y está centrado en ritmos latios y está repleto de colaboraciones con intérpretes tan importantes como Shakira, J Balvin, Ozuna, o Maluma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario