CURRY, QUESO Y MUCHOS GUISANTES: RECETA DE MATAR PANEER

Imagen Bing
Uno de los curris más famosos de India es el Matar Paneer, un guiso de cubos de queso cottage y guisantes aderezado con muchas especias. Es un plato vegetariano, sabroso y muy nutritivo de sencilla elaboración. El plato se toma caliente y puede ser adornado con un chorrito de crema de leche o con hojas de cilantro.

Estos son los ingredientes tradicionales, con medidas orientativas que se pueden adaptar al gusto.:

450 gr Paneer. 
2 tazas de guisantes frescos o congelados 
2 cebolla grande finamente picada
2 dientes de ajo finamente picados 
1/2 cucharadita jengibre finamente rallado
1 cucharadita de cilantro en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de jeera (semillas de comino)1 cucharada de curry en polvo 
1 cucharada de chile o 1 chile verde picado (si te gusta picante)
1/2 taza de crema agria o crema
2 tomates grandes
Cilantro para decorar
Aceite para freír 
Agua
Sal

Salteamos las cebollas y el ajo en una sartén con aceite y después añadir los tomates y la sal. Pasados unos minutos, retiramos la sartén del fuego y trituramos las verduras salteadas hasta hacer una pasta. Apartamos.

Cortar el paneer en cubos pequeños con cuidado de no romperlos. Freír ligeramente el paneer en el aceite hasta que esté ligeramente dorado por un lado. Luego, gírelo con cuidado y dore ligeramente en el otro. Retirar y secar sobre una toalla de papel.

En otra sartén con aceite freímos unos instantes la jeera e incorporamos después la pasta de verduras salteadas. Añadimos el jengibre, el cilantro, la cúrcuma el curry y el chile, al gusto y removemos un poco. 

Es el momento de agregar el paneer y los guisantes, que mezclamos suavemente con la salsa que estamos cocinando. Añadir dos vasos grandes de agua, y dejar cocer la mezcla entre de 5 a 7 minutos. El plato está listo cuando se ha consumido el agua. Se sirve caliente, decorado con cilantro o con un chorro de crema agria y se puede acompañar con naan, arroz o roti. 

En estos enlaces de los canales Your Food Lab y Ruchi Vanillu hay dos video recetas para preparar mattar paneer, con ligeras variantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario