FELIZ CUMPLEAÑOS, KAJOL



46 primaveras cumple hoy Kajol, la gran actriz de Bollywood con la que muchos aprendimos a amar el cine indio. Tan respetada como querida, esta gran dama de la actuación es conocida en todo el mundo por ser la protagonista de películas icónicas como 'Dilwale Dulhania Le Jayenge' (1995) o 'Kuch Kuch Hota Hai' (1998), 'Fanaa' (2006) o 'My Name Is Khan' (2010). 

Por alguna razón que solo los astros conocen, su química en pantalla con Shah Rukh Khan es especial y de algún modo su carrera está, inevitablemente, muy vinculada a la él. La última vez que vimos juntos en pantalla a esta pareja de fuego fue en 'Dilwale' (2015), titulada en español 'Pasión del corazón', con la que cosechó muy buenas críticas, en especial en su parte de rol negativo. 

En un rol negativo la vimos también en 'Velaiilla Pattadhari 2' (2017) junto con uno de los reyes del cine tamil Dhanush. Kajol, que habla maratí, inglés e hindi, es una profesional tan versátil y decidida que cuando se enamora de un guión se esfuerza por interpretarlo aunque no hable la lengua. Es es caso de este film, para el que aceptó el papel sin hablar ni una palabra de tamil aprendiendo sus frases de memoria. En realidad, es la segunda vez que lo hace después del drama romántico 'Minsara Kanavu' (1997), un éxito de taquilla que ganó varios premios nacionales.

Su último gran estreno en cines fue el pasado enero en Tanhaji: The Unsung Warrior. Era un rol histórico, algo a lo que la diva no nos tiene acostumbrados, y sus increíbles ojos verdes brillaron en la gran pantalla conquistando el corazón de la crítica, en otro papel memorable para la actriz. Le acompañaban su esposo Ajay Devgn y Saif Ali Khan. En marzo se estrenó el corto 'Devi' , un alegato contra la violencia sobre la mujer, una causa con la que está especialmente comprometida.

La crisis del COVID-19 tiene todos los proyectos de Bollywood en fase de frío, a la espera de tiempos mejores o encontrando una salida en las plataformas digitales. Precisamente en Netflix pero sin fecha de estreno está anunciado su nuevo proyecto 'Tribhanga', una producción de la compañía de Dvgn con un reparto encabezado por Kajol, Tanvi Azmi y Mithila Palkar. Entre la comedia y el drama, cuenta la historia de una familia disfuncional, ''de tres mujeres que bailan a su propio ritmo'', según Kajol.

Tribhanga es una postura de baile en Odissi y se dice que su naturaleza representa la de las tres mujeres principales en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario