LA FOTO DE TU VIDA EN EL VIAJE DE TU VIDA (Concurso fotográfico)

Imagen propia

Ahora que la crisis del COVID-19 tiene cerradas las fronteras de medio planeta, es el momento perfecto para que saques el álbum de fotos y compartas con los demás ese momento especial que viviste en India.

Los paisajes, la gente, las costumbres, lugares mágicos y recuerdos inolvidables que te trajiste de un país tan increíble pueden participar en el XI Concurso Fotográfico "Un clic, una sonrisa", una propuesta de la ONG Sonrisas de Bombay.

La temática para este año es "El viaje de tu vida: la India" y en el concurso tendrán cabida todas aquellas fotografías que muestren la riqueza histórica y cultural del país. Las bases son muy sencillas y pueden leerse en este enlace. El plazo finaliza el próximo 20 de septiembre.

Sonrisas de Bombay es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2005 por el periodista y activista por los derechos humanos Jaume Sanllorente (Barcelona, 1976) que decidió pasar a la acción tras un viaje a India que "cambió su destino", como él mismo cuenta.

La organización busca combatir la pobreza e injusticia social en los slums o barrios de chabolas de Mumbai, desde el respeto a los Derechos Humanos y por la igualdad de oportunidades. Gran parte de su trabajo se centra en la lucha contra el tráfico de personas y la explotación sexual de las mujeres, así como la atención a los niños y niñas de familias sin hogar.

Sonrisas de Bombay cuenta con más de 3000 socios y ha recibido un gran número de galardones entre los que se encuentran el Premio Blas Infante o el XIII Premio Tierno Galván a la Solidaridad y a los Valores Humanos, por citar algunos.

Jaume Sanllorente también es un reconocido escritor, autor de 'La costurera de Dacca' (2014), 'La canción de la concubina' (2011) 'Sonrisas de Bombay. El viaje que cambió mi destino' (2007). Su último libro 'Mujeres de Bombay: La India de las más valientes' (2018) será parte del premio del concurso fotográfico antes mencionado. Hay más información del autor y su obra en su web y en Amazon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario