JAZMINES DE ORO


No hay novia en India que no luzca en su día especial las mejores joyas de oro de la familia, tantas como la economía permita, un símbolo innegable de prosperidad y estatus.

Una de esas joyas es el malla mottu, un diseño tradicional de collares de Kerala que representa una ristra de capullos de jazmín, engarzados unos con otros. En malabar, mulla mottu significa brotes de jazmín. 

Por lo general, este collar suele estar hecho de oro liso o con incrustaciones de piedras preciosas. Las novias de Kerala lo usan especialmente como una cadena larga, la longitud depende del gusto personal y no lleva colgantes adicionales. Viene a representar una guirnalda de pequeños jazmines de oro, vivos y brillantes para siempre. 

En las bodas indias hay un intercambio de guirnaldas de flores entre los novios, llamadas varmalas. Es una ceremonia feliz para los contrayentes y las familias en el que las flores representan emoción de la unión, la prosperidad y la belleza unidas en una cuerda, como símbolo de unión matrimonial. 

El jazmín es una de las flores más antiguas cultivadas por el hombre, es muy popular en India, especialmente en el sur del país. Son elegantes y muy fragantes, imprescindibles en cualquier celebración, ya sea una puja (veneración), una boda o un funeral. Es el perfume natural y muy atrayente de muchas damas, que incorporan de forma habitual en su día a día añadiendo una pequeña guirnalda de estas flores en su cabello.

El dulce olor del jazmín evoca el cielo y se le atribuyen cualidades afrodisíacas. La presencia de estas flores en una boda es altamente auspiciosa y significa sensualidad y proximidad entre la pareja. La ciencia del Ayurveda cree que la fragancia de jazmín reduce el nerviosismo y ayuda a mantener el cerebro en calma

No hay comentarios:

Publicar un comentario