TOP 5 ESTADOS MÁS TURÍSTICOS DE INDIA (CELEBRAMOS EL DÍA DEL TURISMO)

Imagen Sanin SN
Planear un viaje a India es complicado porque está repleta de bellezas y es difícil decidir qué ver en unos pocos días. De norte a sur se suceden los templos, monumentos, palacios, fuertes, playas cascadas y todo tipo de asombrosas maravillas naturales o hechas por la mano del hombre. 

Actualmente, la crisis del COVID 19 tiene cerradas las fronteras de medio planeta, pero eso no impide que podamos ir preparando nuestro próximo viaje o sencillamente, soñar con los ojos abiertos. 

Hoy que el mundo celebra el Día del Turismo, vamos a conocer los cinco estados más visitados del país, bien por turismo de ocio, cultural y deportivo o bien por peregrinaciones religiosas.

UTTAR PRADESH
El estado más espiritual de India es Uttar Pradesh, repleto de lugares santos para hindúes, jainistas y budistas. También es el primer destino turístico del país por ser el hogar del Taj Mahal y el Fuerte Rojo, en Agra. Allahabad es la ciudad sagrada donde se unen los ríos Ganges, Yamuna y Saraswati, como también lo son Ayodhya por ser el sitio donde nación el Señor Ram y Mathura, el del Señor Krishna. 

Por encima de todas ellas esta la histórica Varanasi, tan vieja como el mundo, donde los devotos van a lavar sus pecados al Ganges y a ser incinerados tras la muerte, para alcanzar directamente el moshka o liberación del ciclo eterno de renacimiento y muerte.

Imagen Salvo Pappalardo
KERALA
Verde, cálido y hermoso, 'El país de Dios' está considerado como uno de los 10 paraísos del mundo " por National Geographic y es famoso por sus iniciativas del ecoturismo. Está situado en el sur de India y s una perfecta combinación de playas, montañas y sitios patrimoniales que hace las delicias de todos los visitantes. 

Las atracciones populares en el estado incluyen las playas de Kovalam, Kappad y Varkala; las estaciones de montaña de Thekkady y Munnar, conocida también por sus plantaciones de té ; fuertes históricos como el Fuerte Bekal en Kanhangad y el Fuerte de San Angelo en Kannur y los Parques Nacionales en Periyary Eravikulam. A la localidad de Allepe y le dicen la 'Venecia del Este' por los muchos canales ​​interconectados que tiene, donde se puede pasear y alquilar casas flotantes.

Imagen Well-Bred Kannan (WBK Photography)
RAJASTÁN
Rajastán (Tierra de Reyes) es lugar de leyendas y de historia. Aquí se encuentran las ciudades mas pintorescas de India, llenas de palacios, fuertes y monumentos emblemáticos. También es el hogar del desierto indio más grande, el desierto de Thar, famoso por sus dunas, perfecto para visitarlo en safaris en 4x4 y paseos en camello. Aquí se concentran también muchos 'vav' o pozos escalonados, una arquitectura singular de India. 

Jaipur, la capital del estado, es famosa por el fuerte Amber, el Palacio de la Ciudad y del mundialmente famoso Palacio de los Vientos. Otras ciudades favoritas de los turistas por sus imponentes fortalezas son Chittorgarh, Jodhpur (la Ciudad Azul), Jaisalmer y Udaipur, otra localidad apodada como 'la Venecia' de India. 

El Monte Abu es un importante punto de peregrinación. Aquí se encuentran los famosos templos hinduistas y jainistas, famosos por su elaborado tallado en mármol, mientras que en Bikaner está el templo Karni Mata, un lugar muy curioso donde miles de ratas campan a sus anchas. 

 Imagen Mary Newcombe

PUNYAB
Con una gran personalidad propia, el estado de Punyab es la cuna del sijismo y al visitarlo uno encontrará junto con la célebre cultura punjabi, palacios reales, batallas históricas, santuarios, templos y ejemplos de arquitectura sij.
Amritsar es el centro espiritual y cultural de la religión sij, Aquí está el fabuloso Templo De Oro, abierto a visitantes de todo el planeta, independientemente de su raza, ideología o credo. En el año 2008, la revista Lonely Planet votó el Harmandir Sahib como uno de los mejores sitios espirituales del mundo, visitado por más de 100,000 peregrinos y turistas cada día. 

En Amritsar se se encuentra el paso fronterizo de Wagha con Pakistán, que cada tarde formaliza una elaborada ceremonia de cierre que atrae a miles de visitantes cada día. 

Otros destinos turísticos principales son la ciudad religiosa de Sri Anandpur Sahib, donde se celebra el festival Hola Mohalla y la cudad historica de Pathankot, el hogar del fuerte Shahpur kandi, el lago Ranjit sagar y el templo Muktsar.

Imagen Henrik Johansson
HIMACHAL PRADESH
Situado a los pies del Himalaya, su nombre significa literalmente "Morada de la nieve" y es uno de los destinos turísticos favoritos para los amantes d la naturaleza y un importante foco espiritual para budistas e hinduistas. 

Shimla fue una ve vez la ciudad de verano de los británicos y hoy es la capital del estado y es una famosa estación de esquí en India. Su tren de montaña de Kalka a Shimlau es un patrimonio de la humanidad. 

Le sigue en importancia Dharamsala, el hogar del Dalai Lama y la comunidad tibetana más grande de la India y un importante centro budista. Otros lugares frecuentados por los turistas son Kulu 'el valle de los dioses' y Manali, famosa por su variada oferta de actividades deportivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario