APRENDE A PREPARAR EL SUAVE Y ESPONJOSO IDLI

 
El idli es un pastel salado cocido, hecho de arroz y lentejas con una textura suave y esponjosa. Es un bocado típico del sur de India, muy apreciado en los desayunos. También es muy saludable, vegetariano, vegano, sin gluten. El mejor sustituto del pan.

El idli se sirve con chutney de coco, de cebolla, de pescado y sambar, un plato popular del sur de India y Sri Lanka a base de lentejas y verduras. 

La receta es muy sencilla, pero requiere tiempo en su preparación, ya que el arroz y las lentejas, una vez triturados con agua, deben reposar unas horas. Así es como fermenta la masa y ese es el secreto de que sean tan suaves. Requieren además, de un molde y una vaporera u olla alta para la cocción al vapor.

  • 1 taza de arroz normal + 1 taza de arroz sancochado
  • 120 gr. de lentejas negras
  • 1/2 cucharadita de semillas de fenogreco
  • Sal al gusto
  • Agua
Seguimos la preparación según la vídeo receta del canal 'Veg Recipes of India'. Por un lado, remojamos el arroz en agua en un recipiente y reservamos. Repetimos la operación con las lentejas, a las que habremos añadido el fenogreco. Ambos ingredientes deben estar de 4 a 5 horas en remojo.

Añadiendo un poco de agua trituramos las lentejas y el arroz por separado en una trituradora hasta formar una masa fina. Después mezclamos las dos masas, las tapamos y las dejamos fermentar de 8 a 9 horas en un lugar templado.

Es hora de darle forma a nuestros idli. Se vierte un poco de masa en los moldes de idli previamente engrasados y se dejan cocer al vapor de 10 a 12 minutos. Una vez cocidos y desmoldados, ya están listos para ser consumidos. ¡Buen provecho!

Ann Rajkumari Jodhaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario