CUMPLEAÑOS DEL ' SHAHENSHAH' DE BOLLYWOOD: AMITABH BACHCHAN


Hoy es el 78 cumpleaños de la superestrella Amitabh Bachchan, apodado 'Big B' y Shahenshah (Emperador) de Bollywood. Los fans han llenado las redes sociales de felicitaciones al actor, un medio en el que se siente muy cómodo porque a su edad, es un notable blogero. 

Amitabh se hizo popular en los años 70 con películas como 'Deewar', 'Sholay' 'Zameer' (1975) y 'Don' (1978). En décadas posteriores son especialmente recordados sus trabajos en 'Agneepath' (1990), 'Mohabbatein' (2000), 'Black' (2005), 'Paa' (2009). Como todo lo hace bien, le da igual el género y desempeña con facilidad lo mismo comedia que thriller y hasta cine de acción. Así le vimos revindicando los derechos de la mujer en 'Pink' (2016), en la comedia 'Gulabo Sitabo' (2020) y como valiente espadachín en 'Thugs of Hindostan' (2018). Nada detiene al gran Bachchan.

Con cuarenta años de carrera y más de 200 películas, Amitabh ha sido ampliamente galardonado. En su haber cuenta con catorce premios Filmfare y otros de carácter nacional como el prestigioso Padma Shri, concedido por el Gobierno de India por su contribución a las artes.

Con su profunda y característica voz, Bachchan no es sólo popular en el cine, sino que también ha presentado muchos programas de televisión, series, trabajos como narrador. Su nombre es imagen de muchas campañas publicitarias, incluidas campañas turísticas, como la del estado de Guyarat y otras de tipo sanitario, como las de la hepatitis B, tuberculosis o recientemente, del coronavirus, para concienciar en el uso de mascarillas, distancia social y lavado de manos. 

Amitabh es un trabajador incansable y tiene la agenda repleta de proyectos. Como todos los actores, sus trabajos se han visto afectados por la crisis del COVID-19 y de momento, tiene bastantes de ellos en el congelador a la espera de fecha de estreno. Es el caso del thirller 'Chehre' con Emraan Hashmi, de la película de acción y fantasía ''Brahmāstra', con Ranbir Kapoor y Alia Bhatt y del biopic 'Jhund', badado en la vida de Vijay Barse, el fundador de la ONG 'Slum Soccer'. 

Muchos éxitos y muchas felicidades, Amitabh Bachchan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario