INDIA CELEBRA EL DÍA DE LA FUERZAS AÉREAS


Con gran orgullo India celebra hoy el 88 aniversario de su Fuerza Aérea que junto con el Ejército de Tierra y la Armada (Naval) forma parte indivisible de las Fuerzas Armadas indias. Es una jornada creada oficialmente el 8 de octubre del año 1932 por el imperio británico cuya tradición continuó con la independencia para reconocer su importancia al asegurar el espacio aéreo del país y su contribución a la seguridad nacional en su conjunto.

La Fuerza Aérea india es una baza de triunfo muy importante en todas las intervenciones militares que ha tenido el país. Ha participado en las cuatro guerras con Pakistán y en una con la República Popular de China después de su independencia.

Las celebraciones del día de hoy cuentan con un gran desfile y exhibición de aérea en la base de Hindon, cerca de Delhi, a los que asistirá el presidente del país Ram Nath Kovind y altas personalidades del gobierno y el ejército de India. Se escucharán varios discursos y un recuerdo a los caídos, con especial atención a las víctimas en combate.

La Fuerza Aérea india siempre ha gozado del cariño del público pero fue en el 2013 se ganó la plena admiración del mundo al protagonizar el mayor rescate civil realizado por cualquier fuerza aérea con helicópteros. Más de 20.000 personas afectadas por las inundaciones en Uttarakhand fueron trasladadas y puestas a salvo hacia zonas seguras. 

Sobre la incorporación de la mujer en la IAF en 1996, el pasado mes de agosto se estrenó con éxito en la plataforma Netflix 'Gunjan Saxena: The Kargil Girl', protagonizada por Janhvi Kapoor. Cuenta la historia de Gunjan Saxena, una de las primeras pilotos de la Fuerza Aérea India en entrar en combate, cuando pilotó un avió de evacuación de heridos en la guerra de Kargil de 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario