''LA ESTATUA DE LA FE'': LA ESTATUA DE SHIVA MÁS GRANDE DEL MUNDO SE CONSTRUYE EN RAJASTÁN

Imagen de www.nbmcw.com/

Poco trabajo le queda ya a las obras de construcción de la 'Estatua de la Fe' (Statue of Belief) un gigantesco monumento a Shiva que se levanta en la colina Ganesh Tekr de Nathdwara en Rajastán, a 48 kilómetros al noreste de Udaipur (Rajastán). 

Tendrá una altura total de 107 metros y cuando esté completada, tendrá cifras de récord. Será ​​la cuarta estatua más alta del mundo después de la Estatua de la Unidad en Guyarat (India), el Buda del Templo de Primavera de China y el Buda Laykyun Setkyar de Myanmar. También será la segunda más grande de India y la mayor dedicada a Shiva del mundo. 

Imagen de Chico Ghumakkad

Se trata de una estructura de hormigón recubierta de cobre brillante y la imagen representa al dios Shiva en sentado en serena pose de yoga sobre en un montículo plateado, sujetando un trishul (tridente). 

Está diseñada para resistir terremotos y fuertes vientos y la figura es tan grande que puede verse desde 20 kilómetros en la lejanía. Se espera que de mayor visibilidad turística a Nathdwara, ya famosa por su templo Shrinathji. En el vídeo que acompaña esta entrada, de Chico Ghumakkad, hay unas panorámicas preciosas con drone de la imagen en la actualidad. 

Esta estatua es no construida con fondos del gobierno sino por el propietario de Miraj Group, Madan Lal Paliwal. Las obras comenzaron en el 2012 y aunque la previsión es que estuvieran ya finalizadas, la crisis del COVID y el cierre de fronteras no dan premura a su gran presentación al mundo, que se espera sea en breve. 

La imagen albergará en su interior varios ascensores, miradores a diferentes niveles y una fuente de la que saldrá agua del cabello de Shiva, representando al río Ganges. También incluyen una sala de meditación, una sala de visitantes, una oficina administrativa y una sala VIP. 

Imagen de Chico Ghumakkad

Se ha construido una estatua de Nandi (el toro celestial y la montura de Shiva) de 7,6 mt. de alto frente al 'murti' del dios, contemplando su forma divina con reverencia y amor. Escaleras, aparcamientos, jardines, miradores, tiendas, restaurantes y áreas de servicio completarán las instalaciones. 

A medida que la estatua avanza hacia su finalización, se puede ver a los devotos emocionados acudiendo a Nathdwara para presenciar la estatua. 

Hay más información del proyecto en la web de Shapoorji Pallonji E&C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario