ROSTRO SONRIENTE

Imagen Swaminathan Jayaraman
“Probablemente no sabemos cómo se ve nuestro rostro ordinario.

Puesto que diariamente nos miramos en el espejo, es probable que la mayoría de nosotros piensa que conocemos por lo menos nuestro propio rostro. Sin embargo, el rostro que aparece en el espejo tiende a reflejar nuestra mejor cara.

Quienes tienen ojos pequeños los abrirán más para hacerlos más anchos. Quienes tienen la boca grande, la harán más pequeña. De manera inconsciente procuramos mostrar nuestra mejor cara.

Cuando posamos para una fotografía, hacemos nuestra cara más presentable diciendo .whisky.. Yo creo que si vivimos todos los días con el rostro que vemos en el espejo o con el que posamos para las fotografías, no nos pelearemos con los demás y podremos vivir con un sentimiento verdaderamente bueno.

Sin embargo, el momento en que dejamos el espejo o la cámara, nuestros rostros cambian; asumen aspectos adustos y desagradables.

Podemos adivinar cuánto solaz podrán recibir las personas que nos rodean cuando les presentamos un rostro sonriente, ¡qué hermosa se percibe a la persona, él o ella, que sabe sonreír! Hay un proverbio que dice 'La fortuna visita el portón de las sonrisas'.”

‘Rostro sonriente (Egao) es un extracto del libro 'Sosteniendo mutuamente la vida', de Toshihide Numata (Enlaces)

No hay comentarios:

Publicar un comentario