VICTORIA SOBRE LOS DEMONIOS: FELIZ DUSSEHRA

Imagen @ Kulasai" by Well-Bred Kannan (WBK Photography)

Después de nueve días celebrando Maha Navratri (Maha es gran, nava significa nueve y ratri noches), el festival dedicado a Durga y sus manifestaciones, llega la conclusión del mismo con la jornada de Dussehra.

Dusshera es la celebración de la victoria de Rama sobre Ravana, el rey de los demonios que había secuestrado a Sita y también el triunfo de la diosa Durga sobre el asura o demonio búfalo Mahishasur.

Aunque en términos generales se dice que Dussehra celebra el triunfo del bien sobre el mal, también es el día de agradecer los muchos aspectos de la vida, incluidos los bienes materiales, ya que son medios que nos aportan bienestar y éxito. Es una jornada auspiciosa para iniciar un negocio o una tarea comprometida.

Es una fiesta vibrante con mucha danza y música en la que tradicionalmente hay teatros en la calles representando la leyenda Rama y Ravana. Hay desfiles y se queman enormes figuras del demonio. Mucha gente celebra la fiesta con su familia y amigos estrenando ropa nueva y preparando comida tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario