FELIZ DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

 Imagen Riccardo Maria Mantero
“Comienza a trabajar en la mente de tu hijo. Comienza a construir el carácter de tu hijo. 

Cría a tu hijo como un ser humano, en lugar de criar niños y niñas. Cría a los seres humanos con la religión del amor en sus corazones. 

Cría a los seres humanos con el lenguaje de la compasión en sus labios. Cría a los seres humanos con el color de la alegría en su rostro. Cría a los seres humanos con la fuerza de la valentía en sus nervios. 

Y estas valientes almas de conciencia con las llamas de la compasión en sus corazones cambiarán algún día el curso de la historia humana ". - Abhijit Naskar, The Bengal Tigress: A Treatise on Gender Equality 
Cada 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Niño, una jornada instaurada por la Organización de las Naciones Unidas desde 1954. Además es el aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Niño, producida en 1959. 

El fin de este día mundial es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo. También recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Y aunque esta es una conmemoración internacional, muchos países tienen además su propia fecha para conmemorar un día a los niños, como es el caso de India, que eligió el 14 de noviembre como tributo al primer Primer Ministro del país, Jawaharlal Nehru. Nerhu fue un gran defensor de la educación completa y consideraba a los niños como la fuerza real de una nación y la base de la sociedad.

Instituciones públicas y privadas prestan atención a la jornada de hoy con charlas, conferencias, concursos y muchas actividades más de carácter educativo o lúdico para fortalecer la conciencia sobre los niños en la sociedad y su crecimiento en igualdad de valores y derechos. 

Feliz Dia Universal del Niño a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario