LA LEYENDA DE MAHISHMATI, LA CIUDAD SOÑADA


Cuentan las antiguas épicas indias Mahabharata y Ramayana que en la antigüedad existió una ciudad próspera y rica llamada Mahishmati, cuyo nombre se traduce como 'Morada de Shiva'. También textos budistas como el Digha Nikaya o Dipavamasa hacen mención de una ciudad llamada Mahisa, descrita como una importante capital de reinado.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre su ubicación exacta, si bien la mayoría coincide en situarla en el centro de India, a orillas del río Narmada, el actual Madhya Pradesh. Los registros epigráficos indican que pudo haber sido la capital del reino Kalachuri en los siglos VI y VII y en los siglos posteriores, varios gobernantes reivindicaron su título o su estancia en la ciudad. 

Los historiadores han sugerido que hoy en día Maheshwar, Mandla e incluso Mysore podrían ser la ubicación de Mahishmati, argumentos atribuidos únicamente a la raíz de los nombres actuales. La ciudad se perdió en las páginas de la historia para ser la inspiración de leyendas y guiones de cine. En esta mítica ciudad se ambientaron las películas Baahubali en una versión ficticia de su ubicación y arquitectura.

El vídeo es una animación subtitulada en español de MP Tourism (Turismo de Madhya Pradesh), que revindica a Mahishmati en su estado y cuenta varias leyendas asociadas a la mítica ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario