LOS TEMPLOS DE LAS CASCADAS DE CHHATTISGARH


En el centro-este de India se ubica Chhattisgarh (Treinta y seis fuertes), un estado rico en recursos y una de los zonas de más rápido desarrollo de India. Su distrito de Gariyaband es un área de paisaje forestal bendecida con un clima tropical y húmedo, que tiñe del color verde de la vida sus bosques y campos de té y arroz. 

Dos puntos de interés turístico y religioso muy populares de este distrito son los templos dedicados a la diosa Durga: Jatmai Mata y Ghatarani Mata, situados en dos lugares separados por unos 25 km de distancia. Ambos son famosos por su enclave singular, ubicados al borde de un río con pequeñas cascadas. La vista de los dos templos es espectacular entre los meses de septiembre a diciembre, justo después de monzón, cuando el cauce del río viene cargado de agua y los bosques están mas frondosos.

El templo Jatmai (Vídeo) está situado a 85 km de Raipur, es el hogar de Mata Jatmai y está ubicado en un bosque con una cascada de 6 mt. de altura. El templo está bellamente tallado en granito con una gran torre y muchos pequeños picos blancos. En la parte superior de la entrada principal se pueden ver murales que representan personajes mitológicos. 

La cascada de Ghatarani (Vídeo) es un poco más grande que la cascada de Jatmai. Tiene casi 10 mt. de ancho y otros tantos de alto con un santuario a Durga en la margen derecho, conocido como templo Mata Ghatarani. El templo es especialmente famoso por la celebración de Navratri, cuando se decora con especial cuidado. Muchas familias que vienen a presentar sus respetos a la diosa aprovechan la jornada para hacer picnic en la zona y bañarse en el río. Los más deportistas se aventuran a hacer caminatas por el bosque. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario