LA MUERTE SEGÚN LAS DIFERENTES RELIGIONES

Imagen Yogendra Joshi
- Cristianos: Fe en la vida eterna. Tras la muerte del cuerpo, el alma es enjuiciada y enviada al cielo, al infierno o un lugar intermedio llamado purgatorio. Rezos y misas ayudan a las almas a pasar del purgatorio al cielo. Los cristianos entierran o incineran a sus difuntos.

- Budistas: La muerte es un tránsito tras el cual viene el renacimiento. Los actos positivos realizados a lo largo de nuestras vidas nos permitirán gozar de un karma favorable, los actos negativos inducirán un karma negativo. En el budismo no existe la figura de un dios omnipotente y omnisciente. 

- Hinduistas:. La muerte para los hinduistas es solo un migrar del cuerpo y su liberación definitiva pondría fin a la reencarnación. Es el karma resultante de acciones pasadas el que determina el tipo de renacimiento. Cuando una persona muere se incinera su cadáver, preferiblemente junto a un río sagrado. 

- Musulmanes: Al morir, el alma es conducida al paraíso o al infierno, la maximización de los bienes y males terrenales. Es costumbre lavar y perfumar el cuerpo de los difuntos, envolverlos en un sudario y enterrarlos sin ataud. 

- Judíos: El destino del hombre es una cuestión puramente terrenal porque no es un espíritu encarnado sino un cuerpo animado. La muerte se percibe como una huida del sufrimiento, como un descanso . El cuerpo se prepara según prescribe la Torá y la familia guarda duelo. 

- Ateos: No tienen religión, por lo tanto no hay Dios que juzgue, ni infierno ni paraíso. Se acepta la muerte como parte del ciclo natural de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario