CINCO PAISAJES ÚNICOS DE INDIA

Imagen sandeepachetan.com travel photography

VALLE

Hora del almuerzo para los monjes del Monasterio budista de Phugtal o Phugtal Gompa uno de los únicos monasterios budistas en Ladakh a los que solo se puede llegar a pie. Está construido alrededor de una cueva natural, que se cree que fue visitada por numerosos sabios, eruditos, traductores y monjes, hace 2,550 años. Remoto y frío, al monasterio acuden algunos buscando la paz y otros rutas de aventura, bien en moto o bien en senderismo a pie. 

Imagen Zehawk
LAGO

Para ver este lago tan singular tenemos que desplazarnos hasta Manipur, noreste de India. Aquí los phumdis o islas de vegetación flotan sobre él y le dan un aspecto de belleza irreal, como un paisaje de otro planeta. Es el lago de agua dulce más grande del este de India y el hogar de Sangai, un venado con cornamenta en peligro de extinción. Ambos, el lago y el venado, son un orgullo y una seña de identidad de ese estado. 

Imagen vil.sandi
DESIERTO

El desierto del Thar o Gran Desierto Indio está ubicado en Rajastán, al noroeste de India,compartido con Gujarat, Punjab y Haryana. Se trata de una gigantesca masa de arena que también es frontera natural con Pakistán. Los fuertes vientos y las escasas lluvias limitan la vegetación y sus habitantes han sabido sobrevivir gracias al pastoreo y recientemente, del ecoturismo y la industria. Curiosamente, es el desierto más poblado del mundo y el 17 más grande del planeta. Jodhpur , la ciudad más grande de la región, se encuentra en la zona de matorral mientras que Bikaner y Jaisalmer en el desierto propiamente dicho. 

Imagen Nicolas Mirguet
PLAYA

La verde y turística Goa, en el suroeste de India, es el paraíso de mochileros, curiosos y turistas de todo tipo que encontraron en esta antigua colonia portuguesa unos de los espacios más abiertos y tolerantes de toda India. Templos hindúes, iglesias cristianas, parques naturales y mucha historia abundan por todos los rincones del estado. La playa de la imagen es la de Angonda, famosa por su tranquilidad y por ser un lugar donde hacen sus nidos las tortugas Ridley. 

Imagen Kumaresh Rajarajan
CASCADA

Dudhsagar es una de las cascadas más altas de la India con una altura de 310 mt y cuatro niveles. Está ubicada en el río Mandovi, en la frontera del estado indio de Goa y Karnataka, y su nombre significa Mar de Leche y eso es lo que parece cuando en pleno monzón, vienen cargadas de agua que cae con fuerza y que son un espectáculo increíble. Remata la fotografía un puente por el que pasa un tren que las atraviesa de cerca y que les da un toque de lo más singular.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones