ARTE EUROPEO AL ESTILO INDIO EN 'DESI REMIX', POR NEHA KAPIL

'Nacimiento de Satyavati' de Neha Kapil (2016), inspirado en 'El nacimiento de Venus' de Sandro Botticelli (1485)
Les invito a conocer la obra de Neha Kapil, una talentosa artista visual estadounidense de origen indio afincada en Minneapolis (USA). Su obra es un maravilloso universo propio de puro color centrado en el feminismo, la reivindicación, el arte pop, mezclado con mitología, el cine bollywood y todo lo que da de si el folclore y la cultura india.

En su web hay una exposición virtual separada en series. 'Bollywood' está dedicado las divas más carismáticas del cine hindi de ayer, como Meena Kumari o Madhubala, mientras que 'Matrikas' es una visión muy personal y moderna inspirada en las "Saptamatrikas" (Siete Madres), diosas del hinduismo representadas juntas y adoradas como la fuente de poder (Shakti). 

Su serie de pinturas más conocida es 'Desi Remix', una mezcla de figuras y elementos indios en famosos cuadros de arte clásico europeo, como 'El nacimiento de Venus' de Sandro Botticelli, 'Hylas y las ninfas' de John Williams Waterhouse o 'El Beso' de Gustav Klimt, que bajo la paleta de Kapil cobran otra vida y pasan a ser 'Nacimiento de Satyavati', 'Visha Kanyas' y 'Savitri', respectivamente. Todos los cuadros tienen como protagonista a una mujer fuerte, ya sea deidad o mitología, encuadrada en el hecho más significativo de su historia.

Además de pinturas, ilustraciones y diseño gráficos, Kapil también es una apasionada del mundo de la belleza y del diseño de moda. En su tienda web Agni (Fuego, en hindi) se pueden comprar desde lehengas a sudaderas deportivas, con su inconfundible sello personal.


'Savitri' de Neha Kapil (2016), inspirado en 'El Beso' de Gustav Klimt (1907)
'Visha Kanyas' de Neha Kapil (2016), inspirado en 'Hylas y las ninfas'  de John Williams Waterhouse (1896)

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones