BIENVENIDOS A PUSHKAR, LA FIESTA DE CAMELLOS MÁS IMPORTANTE DE INDIA

Imagen pushkarcamelfair.com/
Del 4 al 12 de noviembre se celebrará al oeste de la ciudad de Pushkar la famosa feria de camellos (Camel Mela), el encuentro ganadero más importante de India que también es un gran evento turístico de Rajastán.

La feria coincide con la jornada de Kartik Purnima, la noche de luna llena el 12 de noviembre, que cinco días antes concentra el foco de las actividades religiosas y de peregrinación en la orilla del lago santo y en el Templo Brahma. Se estima que entre peregrinos y devotos, turistas y comerciantes de ganado, a Pushkar en estos días señalados acuden más de 30.000 personas.

Los camellos se limpian y adornan con joyas y se engalanan para realzar su aspecto. Con ello se favorece la venta además de optar por un premio en los concurso de de raza y belleza de su especie.Aunque la especialidad de la 'mela' son los camellos, traídos de todas partes del país, miles de cabezas de ganado cambian de manos en estos días, especialmente caballos, ovejas y cabras.

La feria está cargada de actividades de entretenimiento que incluyen carreras de camellos, competiciones de longitud de bigote, música, baile, puestos de comida tradicional, mercadillo y una enorme zona de atracciones con sus conocidas norias. El programa nocturno incluye espectáculos tradicionales de marionetas, magos y bailarines gitanos.

Esta una gran oportunidad para conocer el arte y los artistas de comunidades seminómadas que deambulan por el desierto de Thar y acampan fuera de las ciudades y pueblos. Sus tradiciones musicales se transmiten de generación en generación, donde los mayores enseñan a los jóvenes.

En este vídeo con subtítulos traducibles en español, hay un paseo por la feria y por la zona religiosa.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones