DOCUMENTAL 'DESMONTANDO LA HISTORIA: EL TAJ MAHAL'


'Desmontando la historia' (Blowing up history) es una serie documental que se emite desde el 2016 en el canal Discovery Channel. En cada capítulo se revelan los secretos ocultos de edificios y monumentos icónicos combinando investigaciones científicas con animaciones digitales. 

La serie han viajado por todos los rincones del planeta mostrando la singularidad más destacada de cada civilización, desde Stonehenge hasta Machu Picchu pasando por el Coliseo de Roma o lo templos camboyanos de Angkor Wat. En los 43 episodios emitidos, han admirado la enormidad del Ejército de Terracota chino, saludaron a Atila el Huno y han mostrado el misterio detrás de la Gran Esfinge de Guiza​, en Egipto. 

En cada capítulo se analizan al detalle las estructuras y cómo se construyeron, lo que significaron para la sociedad del momento así como su restauración y cuidados en la actualidad. 

Una serie tan importante como esta no podía olvidarse de India y de su monumento nacional: El Taj Mahal. El episodio explica con detalle el cómo y el por qué de su elaboración y cómo la grandeza del emperador Shah Jahan está reflejada en cada parte de la estructura y cada minúsculo adorno. 


 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones