ELEGANCIA, TALENTO Y VERSATILIDAD, TRES RAZONES PARA CONOCER A COLLEENA SHAKTI

Imagen colleenashakti.com
Es bastante probable que hayas visto muchas veces a Colleena Shakti, la bella bailarina que ilustra alguna de las mejores fotografías de danza india que circulan por internet.

Ella es una rara combinación de elegancia, talento y versatilidad, lo que la convierte en una de las intérpretes más demandadas a la hora de exhibir la danza india en eventos dentro y fuera del país.

Colleena es bailarina profesional de origen californiano afincada en India desde el 2001. Tuvo formación de ballet y Kathak en su infancia y tras establecerse en Pushkar (Rajastán), aprendió la danza tribal de las gitanas Kalbelia, la tribu semi-nómada de encantadores de serpientes. También se especializó en danza clásica Odissi (Vídeo), danza Fusion Belly (Vídeo) y otros estilos, como danza contemporánea.

Es la directora de la Escuela de Danza Shakti, un centro de arte situado en el complejo histórico del templo Rang Nath de Pushkar donde acuden alumnos de todo el mundo a aprender las técnicas en las que está especializada y donde también se dan clases de yoga. Colleena ha actuado un gran número de eventos ante altas personalidades y es un rostro habitual del Festival de Literatura de Jaipur. En los meses en los que realiza giras, actúa y enseña en todo el mundo. 

En el año 2007 fue honrada por la Presidenta de India Pratibha Patil por su trabajo con las artes folclóricas de Rajastán después de una actuación con sus músicos en Amravati (Maharashtra). 

Hay más información de la artista, sus trabajos y su escuela danza en esta web colleenashakti.com

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones