ESCENAS DESIGUALES, A VISTA DE DRONE


El fotógrafo nacido en Estados Unidos residente en Ciudad del Cabo Johnny Miller está llamando la atención en todo el mundo por su proyecto singular. Se llama 'Unequal Secenes' (Escenas Desiguales) y consiste en retratar las diferencias sociales que se perciben a vista de pájaro, desde un drone. 

Desde 2016, Miller ha capturado unas 100 fotografías en Sudáfrica, India, Tanzania, Estados Unidos y Kenia con la intención de ampliar el proyecto por todo el mundo tan objetivamente como sea posible.Su cámara capta en un mismo plano rascacielos y chabolas, lujos y pobreza separados a veces por una simple pared o unos metros de calle. 

En India, su primera parada fue Mumbai y tras resolver larga lista de permisos del Ministerio de Aviación,pudo realizar su trabajo gracias al asesoramiento de expertos locales. "Recicladores informales en Dharavi existen a la vista de la Bolsa Nacional, los pescadores tradicionales amarran sus barcos en las sombras de los rascacielos en Worli, y los leopardos merodean por el Parque Nacional Sanjay Ghandi en el flanco norte de la ciudad. En resumen, es una ciudad de contradicciones." 

Con este proyecto Miller espera proporcionar una nueva perspectiva sobre una vieja cuestión y provocar un diálogo que pueda ser abordar los problemas de la desigualdad y la privación del derechos de una manera constructiva y pacífica. Pueden ver más imágenes del autor y su obra en este enlace.




Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones