ROPA TRADICIONAL PARA LAS PRINCESAS DE LA CASA: EL LANGA VONI

Imagen cutediyshop
En toda India, pero especialmente en el sur del país, es frecuente ver a las niñas ataviadas con un vestido llamado langa voni (telugu), pavadai daavani (tamil) o langa davani (canarés). También le dicen sari de dos piezas o medio sari. Se utiliza principalmente en las fiestas y ocasiones especiales en los estados de Karnataka, Andhra Pradesh y Tamil Nadu, así como en algunas partes de Kerala. 

Suele estar hecho de seda, en colores brillantes, con más o menos adornos según su calidad y costo. Lo forman dos prendas que combinan entre si: el langa o paavadai, una falda larga hasta los pies con amplio vuelo, y una blusa o sattai cuya longitud pasa por debajo de la cintura. A veces se complementa con una dupatta cruzada sobre el pecho. Es parecido al sari estilo lehenga que usan las mujeres, pero la blusa de éstas es más corta. El langa voni más fácil de usar que el sari tradicional y permite libertad de movimientos.

Esta prenda juega un papel muy importante en la ceremonia de mayoría de edad llamada Ritu Kala Samskara o Ritushuddhi, una celebración también llamada medio sari para las chicas o medio doti, en el caso de los chicos. Se trata de una ceremonia hindú que conmemora el paso a la edad adulta de los jóvenes. Aquí las chicas estrenan un langa voni especial y después reciben como regalo su primer sari, generalmente de manos de los abuelos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones