TRES ENSEÑANZAS BUDISTAS QUE TE HARÁN LA VIDA MÁS FÁCIL

Imagen Saurabh Chatterjee
Dukkha - Acepta la vida tal como es 

Dukkha significa pena, dolor, sufrimiento. Todo es insatisfactorio y pasajero. Es imposible evitar los sufrimientos y las preocupaciones porque forman parte de la vida. Cuanto antes aceptes la imperfección de la vida, menos frustración tendrás. Olvídate de que una vida feliz es siempre fácil e indolora, así las tensiones y los pequeños fracasos no serán tan terribles.

Aanicca - Todo pasa, todo llega

Aanicca significa que la vida es siempre dinámica, que todo está limitado a una cierta duración y, en consecuencia, puede desaparecer. Es una característica común a todos los fenómenos, atribuible a todas las realidades, que pertenecen en nuestras experiencias conscientes y tangibles. Si fue bueno o fue malo, no podemos repetir ayer y el futuro es una ilusión. Debemos asumir los cambios con positividad y aceptar la verdad de que todo llega y todo termina. 

Anatma – No buscar un 'yo'

Estamos constantemente experimentando cambios y el apego a cualquier cosa es inútil, lo que a su vez conduce al sufrimiento. En lugar de "buscarnos a nosotros mismos", debemos crearnos todos los días. No hay un "verdadero" yo, solo hay una persona en este momento, conjunto de componentes sujeto a cambios constantes...¡Podemos cambiar en cualquier momento! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario