07 DE ENERO, COMIENZA EL FESTIVAL DE COMETAS DE GUJARAT

Imagen gujarattourism.com
Makar Sankranti o es una de las fiestas más importantes del calendario hindú, el día en que el sol comienza a viajar hacia el norte que marca el declive de invierno. Los días se hacen más largos, las horas de sol son más cálidas y comienza la temporada de cosecha. ¡Hay mucho que celebrar!

En honor a Makar Sankranti se celebra todos los años en Gujarat, desde 1989 un prestigioso festival internacional de cometas al que acuden participantes de todo el mundo a competir en las diferentes modalidades y categorías del concurso. Países tan distantes como China, Estados Unidos o Australia vienen a mostrar sus obras de arte de papel y con ellos, miles de aficionados, turistas y amantes de la fotografía tienen en el festival la excusa más que perfecta para pasar unos días de entretenimiento y ocio. En este vídeo, una enorme cometa intenta despegar en la edición del año pasado.

El festival de cometas comienza hoy y terminará el próximo día 14, con la jornada de Uttarayan, unos días que se viven con especial intensidad en las localidades de Ahmedabad, Surat, Vadodara, Rajkot, Nadiad, entre otros. Junto con el festival se desarrollan también hay actividades culturales y musicales que ofrecen al visitante lo mejor del folclore y la gastronomía del estado de Gujarat. 

Uttarayan se lleva a cabo en en diferentes regiones de la India, en algunos lugares se encienden hogueras y en otros, la fiesta dura hasta tres días. Es costumbre que personas de todas las edades vuelen cometas en las terrazas de sus casas desde el amanecer hasta el anochecer. La cuerda que las sujeta está bañada con un componente abrasivo que puede cortar otra cuando entran en contacto. El verdadero desafío entre amigos y vecinos consiste en cortar la cometa del otro en vuelo para quedarte con ella, lo que da pie a mucha sana disputa y diversión.

En Ahmedabad se toman tan en serio esta fiesta que el mercado de las cometas abre 24 horas durante la celebración. También son días de agasajar a los invitados los mejores dulces y comidas.

Puede que también te interese ...

1 comentarios

  1. I am glad to hear that the participants from all over the world come to compete in the different modalities and categories of the contest.

    ResponderEliminar

archivo de publicaciones