CELEBRACIONES POR EL DÍA DEL EJÉRCITO EN INDIA

 Imagen Bino Caina
Mañana 15 de enero se celebra en India el 71ª aniversario del Día Del Ejército en India, una jornada instaurada en 1949 cuando el mariscal de campo KM Cariappa recibió el mando y se convirtió en el primer jefe ejército del país en la India independiente.

El ejército indio es el segundo más grande del mundo y el cuarto más fuerte según informa la Global Fire Power Index 2019. Tiene personal especializado para las siete fronteras que mantiene con sus vecinos y equipos entrenados para trabajar en toda su extensa geografía, que abarca desde montañas hasta desiertos. Desde hace unos años hay un repliegue especial en las fronteras con Pakistán por diferentes conflictos con el país vecino y por la situación en Jammu y Cachemira, de especial relevancia en los últimos meses.

La conmemoración de este día tiene lugar en las sede del Comando del Ejército en todo el país, con la organización de desfiles en la capital y otros espectáculos militares.

El evento principal se puede ver en la plaza de armas de Nueva Delhi, cerca de la Amar Jawan Jyoti en la Puerta de la India. Allí se lleva a cabo un acto donde las principales figuras políticas y militares del país se dirigen a los soldados y a la población en discursos oficiales. Le sigue un homenaje a los caídos por la patria, entrega de medallas y un gran desfile que incluye exhibición de armamento. 

Este desfile es muy concurrido y acuden a verlo miles de personas cada año. Mayores y pequeños vitorean a los soldados de un ejército que tiene muy buena imagen y es muy respetado por la ciudadanía.

Feliz día del ejército indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario