DE MUMBAI A DELHI EN TRES DELICIOSOS APERITIVOS CALLEJEROS

Imagen Barry Pousman
*BHEL PURI

Decir Bhel Puri es decir Mumbai y sus playas, el lugar donde nació la receta. Es un aperitivo servido en plato o en un cono de papel, sin cocción, como una ensalada en la que se mezclan los ingredientes. Está hecho principalmente de arroz inflado, al que se le añaden sev (fideos crujientes), salsa de tamarindo, cebolla, tomate natural y por supuesto, especias. Para rematar, cilantro y un buen chorro de jugo de limón.

La receta se ha extendido a toda India y se ha modificado en función de los gustos y la disponibilidad de productos locales. El Bhel Puri es un increíble equilibrio de sabores dulces, salados, agrios y picantes, así como de diferentes texturas. En este vídeo hay un habilidoso vendedor callejero que lo prepara en un instante y en este enlace hay una receta en español.

Imagen Rajesh Pamnani
*VADA PAV

Medio en broma medio en serio, se dice del vada pav que es la respuesta india a la hamburguesa. Este delicioso bocado, vegetariano y barato es originario de Maharastra y consiste en una bola hecha de puré de patata con especias, rebozada en harina de garbanzos y otros ingredientes y frita después. Se sirve en un bollo tierno con varias salsas. 

En este enlace hay una receta en español y aquí un vídeo de un puesto callejero muy exitoso.

Gagandeep Sapra
*CHOLE BHATURE 

Y de Mumbai nos vamos a Delhi en este viaje culinario. Aquí la especialidad regional es el Chole Bhature (garbanzos con pan), un bocado potente, vegetariano y picante que se toma principalmente por las mañanas. ¡La mejor forma de empezar el día!

Es de origen punjabí y consiste una combinación de curry de garbanzos, caliente y servido en plato, acompañado a veces de arroz, pero siempre con panes planos o con puris (pan frito inflado) de harina. Se remata con con rodajas de cebolla, chiles verdes y gajos de limón. El sabor picante intenso o más suave se lo da el gusto del lugar.

Este vídeo muestra un restaurante de chole bhature muy famoso y un grupo de clientes que cantan las excelencias del local. Por si se animan a hacerlo en casa, aquí va una receta en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario