DIEZ DATOS CURIOSOS DE KANYAKUMARI, EL HOGAR DE LOS TRES MARES

Imagen Vladimir Buynevich

En el extremo sur del subcontinente indio se encuentra Kanyakumari, en Tamil Nadu, un popular destino turístico y religioso repleto de historia, tradiciones y monumentos de gran importancia. Vamos a saber por qué es tan destacable:

1 Es el lugar más al sur de India. 

2 Es el único lugar de India donde podemos ver el amanecer y el atardecer.

3 Aquí se encuentran los tres mares de la Bahía de Bengala, el Océano Índico y el Mar Arábigo.

4 Cada uno de los mares tiene su tipo de arena, por lo que se pueden encontrar aquí playas con arenas de diferentes colores y granos.

5 El edificio conmemorativo de Gandhi, donde se guardaron sus cenizas, está diseñado de tal manera que en su cumpleaños, el 2 de octubre, los rayos del sol entran a través de un orificio en el techo y caen exactamente en el lugar donde se guardaba la urna.

6 En el día de Chitra Pournami uno puede ver la luna llena y el sol a la vez en el mismo momento. El festival está dedicado al dios Chitragupta, una deidad hindú que se cree que registra las buenas y malas acciones.

7 Frente a la ciudad, a 500 mt de la orilla, hay un islote rocoso que alberga el Vivekananda Memorial y la Estatua de Tiruvalluvar. El memorial, levantado con donativos en 1970, está dedicado al gran filósofo y pensador Vivekananda, que tuvo aquí un largo retiro. A su lado se alza la enorme estatua dedicada al poeta Thiruvalluvar. Sus 133 pies (40 mt) de altura representan 133 capítulos del legendario Tirukkural, una obra altamente reconocida de la literatura. 

8 El tren Vivek Express, que parte de Dibrugarh (en Assam) hasta Kanyakumari, recorre una distancia de 4273 km, lo que la convierte en la ruta más larga en términos de tiempo total y distancia de todos los ferrocarriles de India.

9 El templo Kumari Amman es uno de los templos más sagrados del mundo y es el hogar de la diosa Devi Kanya Kumari, conocida como la Diosa Virgen. Está onsiderado como uno de los 108 Shakti Peethas (lugar de peregrinación) y data de más de tres mil años de antigüedad. A su importancia histórica y religiosa hay que sumarle la importancia escénica, ya que se encuentra ubicado frente a la vasta extensión de océano. Dice que el aro de la nariz de la diosa es tan brillante que los marineros tuvieron accidentes al confundiros con el faro.

10 Kanyakumari no tiene ni un solo cine y para ver una película hay que visitar la ciudad cercana de Nagercoil,  a 20 kilómetros.  Tampoco hay grandes centros comerciales, aunque las calles está repletas de tiendas y hay un montón de artesanía. 

2 comentarios:

  1. This is a very unique place, because it has many of the characteristics that no other place has all over the country.

    ResponderEliminar
  2. This is the best place in India where we can see the sunrise and sunset.There are also no large shopping centers, although the streets are full of shops and there is a lot of crafts.

    ResponderEliminar