DULCE TENTACIÓN: CARAMELOS DE SÉSAMO O TIL REWARI

Imagen Nadir Hashmi
El til rewari es un caramelo de semillas de sésamo típico de estas fechas de Makar Sankranti, Lohri y Pongal, los primeros festivales del calendario hindú. Se celebra que el sol entra en Capricornio (Makar en sánscrito) y comienza su viaje hacia el norte, marcando el fin del frío invierno y la llegada de la primavera. 

Para esta receta se necesitan muy pocos ingredientes y es muy fácil y rápida de preparar. Se puede hacer con azúcar convencional o con azúcar de palma (gur, en hindi) y respecto a la forma, hay quien los hace alargados como caramelos, planos o en pequeñas bolas, llamadas Til Gud Ladoo. 
  • 2 taza de semillas de sésamo (ligeramente tostadas)
  • 2 taza de azúcar (o azúcar de palma, opcional)
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de manteca o ghee
  • ¼ cucharadita de polvo de cardamomo
En una sartén plana se doran la mitad de las semillas de sésamo y se apartan. En la misma sartén echamos el ghee o mantequilla clarificada y el cardadmomo y dejamos cocinar unos instantes. Seguidamente añadimos el azúcar y el agua y removemos hasta hacer un caramelo, al que añadiremos la otra mitad de las semillas de sésamo justo antes de apartarlo de fuego. 

Después tomaremos trocitos de masa y le daremos forma en pequeños trozos, que rebozamos también sobre las semillas de sésamo que doramos al principio. 
La receta de este dulce con azúcar de palma es bastante similar a la del azúcar blanca. En este vídeo del canal de Sunita Agarwal está la elaboración con azúcar blanca y en este otro, con el azúcar de palma.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones