15 DE FEBRERO, CELEBRACIÓN DE PARINIRVANA

Imagen de Nandha kumar PJ
Se celebra Parinirvana, el día en que el Buda logró el Nirvana tras la muerte de su cuerpo físico. Los budistas celebran la muerte del Buda, porque creen que por su iluminación rompió el ciclo de sufrimiento de renacimiento y muerte, logrando la más alta felicidad. Alcanzar el Nirvana, ya sea durante la vida o después de la muerte, es el objetivo de la fe budista.

Las celebraciones incluyen la meditación y las visitas a los templos budistas y monasterios y lecturas del Nirvana Sutra. Asimismo, el día es un tiempo para pensar sobre el propio futuro de la muerte y en la muerte de seres queridos. Este proceso de pensamiento refleja las enseñanzas budistas sobre la impermanencia.

La jornada de hoy no conmemora la muerte de Buda, sino la extinción de este mundo y el comienzo de un nueva forma de existencia.

Algunos grupos budistas occidentales también celebran el Día Parinirvana. Parinirvana día es un día muy especial y esta es respetado por muchas otras religiones también. Algunas tradiciones budistas lo celebran el día 08 de febrero, otras el 15.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones