CITAS DE STEVE MCCURRY, EL GRAN FOTÓGRAFO DE VIDA Y COLOR

 Festival Holi, Rajasthan, India, 1996

“En particular, en la India, donde millones no tienen más hogar que las calles, prácticamente todos los eventos de la vida se llevan a cabo en público: oración, comida, sueño, enfermería, odontología cruda, incluso funciones corporales. En el Occidente secular, donde nada es sagrado, todo parece escondido; sin embargo, en Asia, donde nada está oculto, todo es sagrado.“

“La mayoría de mis fotos están basadas en personas, busco el momento sin vigilancia, el alma esencial asomándose, la experiencia grabada en la cara de una persona.”

"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces tu alma saldrá a la luz "

“Mi vida está formada por la necesidad urgente de vagar y observar, y mi cámara es mi pasaporte.” 
“Algunas de las grandes fotografías ocurren a lo largo del viaje y no necesariamente en su destino.”

“Los fotógrafos decimos que tomamos una foto y, en cierto sentido, eso es cierto. Tomamos algo de la vida de las personas, pero al hacerlo contamos su historia.”

“En nuestra sociedad contemporánea, tan inundada de imágenes, es fácil pasar por alto el poder de un solo cuadro para cambiar la forma en que vemos el mundo, o reunir los corazones dispares en una sola causa. Sin embargo, la nuestra es una sociedad formada por este mismo fenómeno. “

“Una imagen puede expresar un humanismo universal, o simplemente revelar una verdad delicada y conmovedora al exponer una porción de la vida que de otra manera podría pasar inadvertida.“

El fotoperiodista Steve McCurry (Filadelfia, 1950) es mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía la niña afgana, aparecida en la revista en la revista National Geographic en 1985.

Sus fotos hechas todo el mundo durante décadas ha dado a conocer las guerras, los festivales y las formas de vivir más remotas al resto del mundo. El fotógrafo se reconoce especialmente fascinado por India, un país al que ha viajado más de noventa veces y que le asegura gentes y escenarios únicos, mucha vida en la calle y sobre todo, mucho color.

Ann Rajkumari Jodhaa - Imágenes y citas de Steve McCurry  stevemccurry.com/

Tres hombres, Jodhpur, India, 1996
Chico pintado, Bombay, India, 1996
Reflejo en Agra, India, 1999
Pastor rabari, Rajasthan, India, 2009
Un anciano de la tribu Rabari, Rajasthan, India, 2010
El devoto hindú lleva la estatua de Lord Ganesh a las aguas del Mar Arábigo durante el ritual de inmersión en la playa de Chowpatty; Mumbai, Maharashtra; 1993
Ciudad Azul, India, 2010

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones