FELIZ DÍA DE LA POESÍA

“Pasó, ligera, por mi lado, y el borde de su falda me tocó...
Y de la isla ignorada de un corazón vino a mí 
no sé qué súbito aliento cálido de primavera...
Como la hoja de una flor, traída y llevada por la brisa, 
un ala rápida me rozó un instante y se perdió al punto...
Fue en mi corazón como un suspiro de su cuerpo, 
como un susurro de su corazón.” 
-- Rabindranath Tagore
Uno de los elementos más unificadores entre países y culturas es la poesía, y hoy felicitamos a todos los amantes de esta forma de arte antiguo en su día conmemorativo.

El Día de la Poesía es una jornada promovida por la UNESCO e instaurada en su 30ª Conferencia General en París de 1999, que reconoció la poesía como una de las formas más preciadas de expresión e identidad cultural y lingüística de la humanidad. 

La fecha coincide con el equinoccio de primavera del hemisferio norte. La intención de esta celebración es promover la creación y consumo de este arte, el reconocimiento de los valores ancestrales, el retorno a la tradición oral y la aceptación de la palabra como un elemento de socialización. Además, pretende fomentar la lectura y la escritura y avivar el interés del gran público por las lenguas minoritarias.

Escribir y leer poesía tiene muchos beneficios para la salud mental y emocional. Desarrolla la creatividad, el habla, la conciencia personal y colectiva y mejora la perspectiva de la visión del mundo. No hay límite de edad para disfrutar de la misma.

Feliz Día de la Poesía a todos.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones