FELIZ 50 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA TIERRA


Hoy se celebra en todo el mundo el Día De La Tierra, una jornada organizada por la ONG Red del Día de la Tierra (Earth Day Network) que hoy además conmemora el 50 aniversario de su creación. 

La Earth Day Network trabaja para construir el movimiento ambiental más grande del mundo e impulsar un cambio transformador para las personas y el planeta. Ya ha reclutado 75,000 socios en más de 190 países para impulsar acciones positivas para nuestro planeta.

Este día fue fundado por el senador Gaylord Nelson en Estados Unidos en 1970, preocupado por la ecología y el respeto a la vida en el planeta. Se pretende fomentar la conciencia de los crecientes problemas del aire, el agua y la contaminación del suelo además de educar en la importancia toma de acción individual. 

La suma de los gestos particulares en el reciclaje, la contribución a la mínima polución y la ayuda a comunidades desfavorecidas afectadas por el cambio climático darán un resultado positivo en nuestro entorno natural y un gran avance en el cuidado medioambiental. 

Para conmemorar el aniversario, la EDN promueve cuatro actividades: 'VOTA POR LA TIERRA, pidiendo a las personas que voten en las elecciones de sus países por movimientos ecologistas, 'EARTH CHALLENGE 2020', que invita a cambiar la forma de movilidad con el desafío de emisiones de carbono cero, 'CIUDADES VERDES', para mejorar los entornos urbanos y 'HUELLAS ALIMENTARIAS PARA EL FUTURO', para corregir la producción y consumo de alimentos que deterioran el planeta.

En este día las organizaciones medioambientales promueven campañas, espectáculos, recogida de residuos y actividades para adultos y niños. También hay peticiones a los gobiernos para detener el calentamiento global y para revertir la destrucción ambiental. Hay más información en la web earthday.org y también puedes echar un vistazo a las etiquetas #DiadelaTierra, #earthday y #EARTHDAY50

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones