LA MAGIA DEL CINE VIVE EN RAMOJI FILM CITY


A las afueras de Hyderabad hay un enorme complejo cinematográfico convertido además en una atracción turística de primer orden de la ciudad. Se llama Ramoji Film City y aquí se producen un gran número de películas en lengua tamil, hindi, y otros idiomas de India, así como algunas películas extranjeras. La especialidad de la casa es 'Tollywood' o el cine en lengua telugu, una industria millonaria que según datos del CBFC, en el 2014 superó a Bollywood en número de películas producidas al año. 

Los estudios fueron construidos en 1996 por el productor Ramoji Rao y ocupan un espacio de más de 8 km cuadrados.Ha sido declarado por el Libro Guinness de los Récords como el más grande del mundo de su especie. 

En semejante extensión de terreno caben, además de los estudios cinematográficos, escenarios permanentes como estaciones de ferrocarril, jardines y templos, cocinas para los sets, hoteles turísticos y varios parques temáticos de atracciones y aventuras. El año pasado, un millón y medio de personas visitaron este completo parque-escenario, que cuenta con todo tipo de servicios. ¿Quiere una boda de cine? También se la preparan aquí. 

La mayoría del público vista las instalaciones con tours diarios guiados de unas cuatro horas o más, que recorre los escenarios de las películas más conocidas. Aquí se rodó 'Baahubali', 'The Dirty Picture',' Krrish 3', 'Dilwale', 'Ra One', 'Chennai Express' o 'Golmaal', por citar algunas. La visita incluye exhibiciones de técnicas y trucos de los rodajes, además de espectáculos de acción y baile. 

Repartidas por el complejo, hay réplicas de lugares muy conocidos de India como la puerta de Fatehpur Sikri, el Taj Mahal en Agra o los Jardines en Mysore. También hay otros espacios perfectos para hacerse fotos, como una comisaría y su cárcel, un Jardín Japonés, otro Mogol, la Fuente del Ángel y la del Sol. Las calles y casas que recrean distintas zonas de India recrean pueblos sin salir del recinto. Añadan a la visita una zona de cuevas llamada Krupalu y un jardín- laberinto para niños.

La ciudad de los sueños del cine también alberga espacio para la naturaleza. Tiene un parque de mariposas y en el 2014 inauguró el 'Wins Bird Park', el aviario más grande de Asia, con aves exóticas, comunes y acuáticas. Además, gran parte del terreno del complejo está intacto y en su construcción no se modificaron las junglas o montes, que conservan su estado natural. La visitantes culminan su experiencia subiendo a la Torre Ramoji, para una vista espectacular del complejo. 

En este enlace de visa2explore hay un vídeo con subtítulos en inglés traducibles al español, con un completo tour por Ramoji Film City. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario