LUTO EN BOLLYWOOD POR EL FALLECIMIENTO DE IRRFAN KHAN


Jornada muy triste para los fans del cine indio. Hoy lamentamos el fallecimiento del gran actor Irrfan Khan a los 53 años de edad, víctima de un tumor cerebral.

Khan es un reconocido veterano, un rostro popular del cine y la televisión indias que ha participado en películas tan importantes como 'The Lunchbox', 'Maqbool', 'Gunday', 'Haider', 'Piku', 'Talvar', 'Hindi Medium'. En su larga lista de premios y honores recibidos destaca el Padma Shri otorgado por el Gobierno de India en el 2011, el cuarto honor civil más alto del país.

Su última película 'Angrezi Medium' con Kareena Kapor, se estrenó el pasado 13 de marzo y recibió muy buenas críticas por la prensa especializada.

El actor también es bien conocido por el público extranjero por su intervención en producciones estadounidenses y británicas como 'La Vida De Pi', 'Jurassic World', 'The Amazing Spiderman', 'Inferno', 'The Namesake' y especialmente 'Slumdog Millionaire'.

Khan fue diagnosticado de su enfermedad en enero del 2018 y recibió tratamiento en Londres. El pasado 28 de abril ingresó en un hospital de Mumbai por una infección de colon por la que finalmente murió, cuatro días después del fallecimiento de su madre. 

En este momento de confinamiento en India por el COVID-19, las redes sociales han canalizado los mensajes de condolencias para su esposa Sutapa Sikdar e hijos: Fans de todo el mundo y especialmente, sus compañeros de Bollywood, le recuerdan hoy en sentido homenaje, como el que le hace en Twitter Amitabh Bachchan, con el que trabajó en 'Piku':

"Acabo de enterarme del fallecimiento de Irrfan Khan. Es una noticia muy inquietante y triste.Un talento increíble, un colega amable, un contribuyente prolífico para el mundo del cine. Nos dejó demasiado pronto creando una enorme vacío. Oraciones y duas" (rezo islámico)

Descanse en paz, Irrfan Khan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario