CELEBRACIÓN DE LAYLAT AL-QADR, LA NOCHE DEL PODER

Imagen Rajesh Pamnani
La Sura 97 del Corán dice así:

“La noche del destino es mejor que mil meses. Allí descienden los ángeles y el Espíritu por orden de su Señor, con cada asunto. Todo es paz hasta el amanecer.”

Los musulmanes celebran el mes Ramadán como una fecha muy especial del año, especialmente santos los últimos diez días, por que se cree que el sagrado libro del Corán fue revelado en una de esas jornadas. 

Se trata de Laylat al-Qadr o 'Noche del Destino' (también, 'del Poder' o 'del Decreto') y marca la noche en que Alá reveló por primera vez el Corán al Profeta Mahoma. La tradición cuenta que una noche del año 610, cuando Mahoma estaba meditando en la cueva de Hira en la montaña Jabal al-Sur, fue visitado por el ángel Jibreel, conocido como el ángel Gabriel por los cristianos, que le ordenó recitar. Las revelaciones continuaron durante 23 años, hasta el 632.

Laylat al-Qadr se celebra hoy en todo el mundo y en esta noche especial, las familias acuden a las mezquitas a rezar y escuchar sermones y recitaciones del Corán. Es una gran jornada para reflexionar, pedir perdón por los pecados y hacer las paces con aquellos con los que había diferencias. 

Para muchos musulmanes, Laylat al-Qadr es la noche Dios escribe un decreto divino para cada persona y se lo entrega a los ángeles. Por esa razón, muchos fieles permanecen despiertos durante esta noche rezando y recitando el Corán. Un hadiz (dicho) refiere que en esta noche, todos los pecados serán perdonados con oraciones y fe sinceras.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones