¿Y SI PRUEBAS EL RAM LADOO?

Imagen AdamCohn
Uno de los aperitivos favoritos en las calles de Delhi es el ram ladoo, sabrosos buñuelos de masa especiada cubiertos de chutney de pudina (cilantro) y acompañadas de rábano rallado y aros de cebolla.

Este plato vegano y sin gluten también es muy popular en Haryana, Madhya Pradesh y Uttar Pradesh, donde lo llaman moong dal pakoras. En su versión más popular se hace con moong dal o lenteja amarilla, aunque hay variantes con garbanzos (chana dal). La lenteja tiene un tiempo de remojo de varias horas, pero la preparación del plato es rápida y muy sencilla. 

INGREDIENTES 
1 taza de Moong dal 
2 chiles verde pequeños
1 pizca de jengibre
¼ de cucharadita de polvo de comino 
¼ cucharadita de levadura
½ cucharadita de asafétida 
Sal
Aceite para freír

PARA ACOMPAÑAR Y DECORAR (Cantidades al gusto)
1 cda. chutney de cilantro 
1 cda.Chutney de tamarindo 
Rábano rallado
Hojas de cilantro picadas
1 pizca de especias (chaat masala o garam masala)
1 pizca de Amchur (polvo de mango seco)

Esta vídeo receta de Hebbars Kitchen explica muy bien los pasos a seguir. Antes de empezar el plato hay que poner las lentejas en remojo (con o sin chana dal, al gusto) toda la noche, o al menos cuatro horas antes. 

Una vez escurridas, se trituran y se le añade el jengibre y el chile verde. Ahora agregamos el comino, la levadura, la asafétida, sal al gusto y batimos bien. Cuando la masa está esponjosa, es el momento de freír. Con los dedos húmedos tomamos un poco de masa e introducimos una a una en el aceite caliente. Las dejaremos unos minutos a fuego medio hasta que estén bien doradas. 

Es el momento de rociar el chutney de cilantro y el chutney de tamarindo. Se cubre con el rábano rallado, y añadimos unas hojas de cilantro y una pizca de las especias y el polvo de amchur. Ya está listo nuestro rico aperitivo ram ladoo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario