EL RÍO VERDE ESMERALDA DE DAWKI, EL PARAISO ESCONDIDO

Imagen Mondakranta Saikia
Otra de las muchas gemas escondidas del noreste de India está en Meghalaya, en el distrito de Jaintia Hills. Allí, cerca de la frontera con Bangladesh hay un río de aguas tan prístinas que cuando el sol incide directamente sobre, uno tiene la ilusión de que los barcos flotan en el aire.

Se trata del río Umngot, uno de los más limpios del país, perfecto para visitar en los meses de octubre a febrero, ya que las lluvias del monzón enturbian el agua. Los lugares más conocidos por los turistas para disfrutar del río son Dawki, a 96 km de Shillong, cerca de la frontera internacional con Bangladesh y Shnongpdeng. Las aguas verdes y cristalinas convierten a estos puntos en un destino turístico muy popular, uno de los lugares más bellos de la naturaleza en India. 

Aquí los visitantes hacen actividades muy diversas, los preferidas de las familias son paseos en barca de remo, que no alteran el medio ambiente y donde se puede ver el fondo del río de forma natural y tocar las frías aguas. Es tan fácil detectar los peces que la pesca con caña es también otra de las actividades más populares, junto con la acampada, regulada y económica en los muchos campings que bordean el río.

Para los más atrevidos, hay buceo, tirolesa y saltos desde acantilados, pero nadie puede irse de este lugar sin cruzar el puente colgante de Dawki. El puente fue construido por los británicos y el mero hecho de cruzarlo ya garantiza la emoción. Chirriante y oscilante con los fuertes vientos y los movimientos, no se recomienda que lo crucen a la vez más de siete u ocho personas. Solo se permite que los vehículos pasen de uno en uno y hay una patrulla del ejército junto al puente, por la cercana frontera.

Si le gustó la visita, complete su excursión acercándose al pueblo de Mawlynnong, a 30 km de Dawki, considerada como una de las aldeas más limpias de India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario