FALLECE EL COMPOSITOR WAJID KHAN, DEL DÚO SAJID-WAJID

Imagen del Instagram de Salman Khan
Apenas nos recuperamos de impacto de la pérdidas consecutivas de los actores Irrfan Khan y Rishi Kapoor el 29 y 30 de abril, cuando hoy despertamos con la triste noticia del fallecimiento del compositor y cantante Wajid Khan, la mitad del popular dúo Sajid-Wajid. Wajid fue ingresado en el Hospital Kokilaben Dhirubhai Ambani de Mumbai, donde falleció por unos problemas renales y cardíacos,con trazas de COVID-19. Tenía 42 años.

A diferencia de otras industrias de cine, en Bollywood hay un espacio de reconocimiento para coreógrafos, compositores, cantantes y músicos, artistas imprescindibles para la elaboración de las películas sin los cuales no podría entenderse la idiosincrasia del cine indio. 

Son rostros conocidos por el gran público gracias a su participación en programas de TV y en shows de talentos, ya que las canciones de las bandas sonoras de las películas suenan a todas horas en las listas de éxitos de la radio y son la gran red de la cultura popular de norte a sur.

Ese es el caso de Sajid-Wajid, los hermanos de Saharanpur (Uttar Pradesh). Saltaron a la fama cuando elaboraron la música de la película de Salman Khan 'Pyaar Kiya To Darna Kya' (1998) y el álbum 'Deewana' de 1999 del conocido cantante Sonu Nigam, que fue todo un éxito. 

Son los compositores favoritos de Salman, para el que elaboraron los álbumes de sus películas 'Chori Chori', 'Hello Brother', 'Mujhse Shaadi Karogi', 'Partner', 'Wanted' y la franquicia 'Dabangg'. 

Suyas son canciones tan conocidas 'Mashallah', , 'Chinta Ta Ta Chita Chita', 'Munna Badnaam Hua', 'Rangreli' y 'Chamak Challo Chel Chabeli', por citar algunas.

Más recientemente, Sajid-Wajid compusieron las canciones 'Bhai Bhai' y 'Pyar Karona' de Salman que se lanzaron en el canal de música de Salman en YouTube. Wajid será enterrado hoy en el cementerio de Versova, Mumbai. Descanse en paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario