“NADA PUEDE DETENERTE” … Y ALGUNOS DATOS DE 'SECRET SUPERSTAR'


Les invito a saborear esta breve escena 'Secret Superstar' para aliviar el hambre de Aamir Khan que tenemos los fans hasta el estreno de 'Lal Singh Chadda' la próxima Navidad. En ella, el colorido director musical Shakti Kumar anima a la joven artista Insia Malik a que siga adelante con sus sueños de ser cantante.

El drama musical 'Secret Superstar' se estrenó tal día como hoy del 2017 y está protagonizado por Aamir Khan, Zaira Wasim, Meher Vij y Raj Arjun. Cuanta la historia de una talentosa adolescente que se convierte en una sensación de YouTube tras hacerse viral un video en el que oculta su identidad. En su fondo, la película trata temas sociales como el feminismo, la igualdad de género y la violencia doméstica, asuntos que preocupan a AK, muy involucrado en causas de la mujer y la infancia.

El film se rodó en 15 días con un presupuesto limitado e inicialmente iba a llamarse 'Aaj Phir Jeene Ki Tamanna Hai' (Hoy quiero vivir de nuevo), pero al final le dieron el nombre corto e internacional que tiene ahora. En español la bautizaron como 'Los sueños de una estrella'.

Se esperaba que la película fuera un éxito, pero su recaudación fabulosa (costó 2,2 millones USD y recaudó 154 millones USD) superó con creces los cálculos de sus creadores. No tuvo una gran promoción mediática, pero el boca a boca atrajo al público a las salas. Además, contó con la bendición de la crítica, se deshizo en elogios con la obra y en especial, con la actuación de Zaira.

Actualmente, Aamir Khan puede presumir de tener hasta cuatro películas entre las diez más taquilleras de todos los tiempos de bollywood: 'Dangal' (2016), 'PK' (2014), 'Dhoom 3' (2013) y ésta, 'Secret Superstar', que actualmente ocupa el tercer lugar en esa exigente lista.

En China y Hong Kong, donde Khan ya era un astro tras el éxito de 'Dangal', el film tuvo una respuesta abrumadora y el público llenó las salas. 'Secret Superstar lideró la taquilla durante cuatro fines de semana, lo que le valió al actor el sobrenombre de "el rey de la taquilla china".

La película se proyectó en más de 11,000 salas y grandes estrellas del cine chino y celebridades de la cultura y el deporte se dejaron ver en el estreno de presentación. En respuesta a la demanda del público, se hicieron versiones en chino de algunas canciones del film y también se presentó un cómic manhua con esta historia. Estas dos películas de Khan elevaron los precios de compra de las importaciones de películas indias para los distribuidores chinos, en seria competencia con estrenos de Hollywood. 

'Secret Superstar' está disponible subtitulada en español en Mega-dede.


1 comentario:

  1. Secret Superstar tiene una escena tan sencilla como absolutamente maravillosa y emocionante: Cuando la protagonista le escribe a su amigo en la mano la contraseña. A mí se me salieron las lágrimas en ese momento.

    ResponderEliminar