KAVACH: EL AMULETO DE PROTECCIÓN DEL FEROZ NARASIMHA

Imagen Cosecosi Gioelle
Una de las manifestaciones más poderosas de Vishnu es Narasimha, el dios mitad hombre y mitad león conocido por su bravura y ferocidad. Es la unión perfecta entre hombre y animal, intelecto e instinto, considerado como la personificación de la victoria del bien sobre el mal.

Los devotos rezan a Narasimha para que luche y elimine todo lo malo y confían en Él para que les proteja de aquellos aspectos negativos de la vida. Vishnu tiene el rol de protector en la tríada de deidades que componen el Trideva hindú, donde Brahma es el creador y Shiva.el destructor.

Para llevar consigo en todo momento las bendiciones de su dios, muchos fieles utilizan un amuleto en forma de colgante, generalmente de plata, que se ata al cuello con una cuerda roja, negra o cordón de plata. Se llama Kavacha o Kavach y consiste en un pequeño contenedor que guarda un mantra a Narasimha, un trozo de hoja de tulasi y algún otro elemento simbólico como cenizas de fuego sagrado. También se puede atar al brazo como brazalete. 

Kavacha significa escudo protector o armadura espiritual. La mayoría de los fieles utilizan el colgante en su sentido original, como protección contra las energías negativas que pueden haber bloqueado su progreso en la vida, aunque también es útil para atraer positividad o eliminar algún problema ya existente. Lo adecuado es que un Purohit (Sacerdote) consagre el colgante a Narasimha mediante una ceremonia.

El kavacha es hinduista y puede confundirse con el ta'wiz o tawiz, similar en forma e intención, pero utilizado por algunos musulmanes. El tawiz también se hace de cuero y contiene versos del Corán, así como oraciones y símbolos islámicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario