FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE INDIA

Imagen monica dahiya
“El tiempo que pasa en India tiene un efecto extraordinario en uno. Actúa como una barrera que hace que el resto del mundo parezca irreal.” - Tahir Shah

La fiesta más señalada en el corazón de todos los que aman India es hoy, 15 de agosto, el día que conmemora el aniversario del nacimiento como país independiente, libre de la dominación británica.

Después de muchas décadas de lucha por la libertad, el l5 de agosto de 1947, el último virrey de India Lord Mountbatten, formalizó la entrega del poder. Jawaharlal Nehru se convirtió en el primer Primer Ministro de India y levantó la bandera nacional sobre la Puerta Lahori del Fuerte Rojo en Delhi.

Los actos conmemorativos de este día se suceden por todo el país con discursos de autoridades y ceremonias de izado de banderas. Los colores de la bandera nacional (azafrán, blanco y verde) bañan cada rincón y en la calle se celebra la rica cultura y tradición india.

Instituciones gubernamentales y no gubernamentales se suman a la fiesta desarrollando eventos culturales, artísticos, deportivos y exposiciones. Días antes los escolares han recordado la historia y los nombres de aquellos que hicieron posible que esta celebración sea posible a día de hoy. La comunidad india en la diaspora también lleva a cabo todo tipo de actos para homenajear su país.

En el Rajpath de Delhi se lleva a cabo un multitudinario desfile que preside el Primer Ministro del País Narendra Modi en el que desfila el ejercito y la policía. Es un evento muy popular que reúne a miles de mayores y pequeños y que es transmit do por television cada año.

Feliz Día de la Independence de India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario