INDIA, UN VIAJE ESPIRITUAL


Todas las religiones del mundo caben aquí, en la gran y diversa India, destino turístico de primer nivel al que vienen muchos también siguiendo la senda espiritual. 

El turismo moderno se ha convertido en el equivalente funcional y simbólico de las prácticas religiosas más tradicionales, como los festivales y las peregrinaciones. El país se mira en el espejo de Roma en Italia, La Meca en Arabia Saudita, Santiago de Compostela en España o los santos lugares de Jerusalén y busca traer y acomodar ese público de la mejor manera posible, ampliando la oferta turística para que además, descubran otros lugares más allá de lo religioso. 

Hay que tiene en cuenta que espiritualidad y religión no es la misma cosa, aunque a menudo usamos las palabras indistintamente. Muchas personas viajan a lugares para encontrar el sentido de la vida o alcanzar la paz interior a través de la autorrealización y la transformación personal; pueden hacerlo siguiendo o no una religión.

Otras prácticas tradicionales del país como el Ayurveda o el yoga que ofrecen centros de capacitación docente atraen a sus ashrams a miles de personas cada año, como es el caso de Mysore para el yoga ashtanga y Rishikesh para el yoga sivananda, entre otros.

El vídeo de India Diplomacy es una invitación a visitar India como destino espiritual, y un paseo por los templos, mezquitas iglesias más destacados de norte a sur del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario